Tres populares motocicletas para salir a la aventura

Tres populares motocicletas para salir a la aventura

7 noviembre, 2018 0 Godú

¿Alguna de las siguientes motocicletas ocupa espacio en tu cochera o sólo la usas para el trabajo?  El equipo de Godú te recomienda tres populares motos para salir a la aventura.

Ya sea para el transporte o la recreación, el uso de la motocicleta es cada vez más extendido. Es el vehículo automotor con mayor crecimiento en México. Se estima que actualmente hay más de 3 millones de motos en nuestro país. Y la cifra va en aumento. Así que si tú eres propietario de una motocicleta y piensas que, por sus características, sólo  la puedes usar para ir de la casa al trabajo o para salir, de vez en cuando, a dar un paseo por la ciudad,  es seguro que aún no captas el verdadero espíritu de ser motociclista.

La motocicleta le da a sus conductores una sensación de libertad que ningún otro vehículo de ruedas.  La facilidad y rapidez con la que se llega de un punto a otro tiene el valor añadido de disfrutar el recorrido como si se tratara de un paseo. Además, no lo neguemos, los motociclistas siempre llamamos la atención de las mujeres. ¡Punto extra para los motociclistas, señores! Pero qué hay cuando, en un día libre o un fin de semana queremos salir más allá de la frontera citadina para estar en contacto con la naturaleza o, conocer otro lugar.  ¡Pues a subirse a la moto!

Aquí te enumeramos tres populares motocicletas que pueden regalarte muchas aventuras, ya sea como viajante bien organizado o  como explorador ocasional.

La motocicleta le da a sus conductores una sensación de libertad que ningún otro vehículo de ruedas.  La facilidad y rapidez con la que se llega de un punto a otro tiene el valor añadido de disfrutar el recorrido como si se tratara de un paseo.

Pulsar NS200 NS. Bajaj

Si tienes una Pulsar 200 eres dueño de una máquina que garantiza cierta comodidad y potencia para salir de la ciudad a visitar ese pueblo vecino que aún no conoces, o al balneario donde cada fin de semana tus amigos se van de fiesta.  Su motor, refrigerado por líquido, seis velocidades y sus frenos de discos en ambas ruedas otorga la confianza para avanzar hasta 120 kilómetros de un jalón, distancia más que suficiente para llegar a otra ciudad a turistear y disfrutar de los atractivos del lugar. Entre la comunidad motorizada existen grupos de propietarios de este modelo que suelen organizar sus salidas para disfrutar de los paisajes de los alrededores y de los paradores, a borde de la carretera que, además de ser puntos de interés, ofrecen comida y bebida por muy bajos precios. No lo pienses más, y si tienes una Pulsar NS200 abandona la rutina y sal a ver el mundo.

XR 150L. Honda

¿Tienes en casa una XR 150L? ¡Felicidades! Es una moto rendidora y con muy buena autonomía en el consumo de combustible. Quizás sea la moto que todo buen principiante del motociclismo tiene en mente cuando está haciendo sus ahorros. La posición del asiento y el volante presumen una ergonomía que tu espalda y trasero agradecen cuando pasas mucho tiempo sobre el vehículo. Tiene doble arranque, el botón de marcha eléctrica y el arranque de patada, muy útil si, por alguna razón, te quedas sin batería lejos de casa o de un taller. Está equipada, además, con una amplia parrilla, tan necesaria cuando se trata de llevar equipo extra en tus salidas a carretear. Es una máquina confiable y, por ello, puedes darle un uso más allá de ir al trabajo o pasear por los rumbos de tu colonia. Como es una máquina cómoda y bien equipada para transitar tanto en cinta asfáltica como en terracería, puedes darte la oportunidad de salir a conocer las rancherías de los alrededores, o si tu tiempo y economía te lo permite, llevar a tu novia a pasar un fin de semana al pueblo mágico más próximo a tu ciudad. (Tenemos más de 120 pueblos mágicos en el país, todos ellos atractivos en muchos sentidos). Imagínate las posibilidades que tienes  con esta moto para salir de la rutina citadina.

YBR 125G. Yamaha

Una motocicleta que a primera viste se mira diferente a las demás, la YBR 125 G ofrece lo mejor para transitar en dos mundos: la terracería y la carretera. En palabras de su fabricante este diseño de moto busca incorporar la versatilidad de los caminos duros y terregosos, con la comodidad de rodar por las calle de tu ciudad, aunque estén llenas de baches. Es una máquina cuyo fabricante garantiza que puedas darle un uso rudo. También viene con arranque eléctrico y de pedal. En cuanto a su estabilidad, ésta no está en duda. Y, por si eres de los que tiene por filosofía de vida dar aventones a los amigos al trabajo, esta moto  tiene un espacioso asiento. Si vives en la ciudad, pero amas el campo,  la YBR 125G  te da la posibilidad de adentrarte en los caminos agrestes que tantas aventuras inspiran.  Ir a pasar una tarde al río de la región, recorrer las brechas alternas para llegar a poblaciones vecinas o aventurarse en las brechas de la sierra y el bosque para descubrir paisajes. Esto y más puedes hacer. No lo dudes, y empieza a planear lo que podría ser una gran aventura con tu Yamaha.

Y recuerda, antes de salir, no olvides revisar los niveles de aceite y presión de llantas de tu motocicleta, así como llevar tu equipo de seguridad; y al regresar, ¡compártenos tu experiencia en Godú!