Ramón Madrigal: El chef atrevido de la movida gastronómica porteña

29 noviembre, 2018 0 Godú

Un chef colimense, en un pequeño restaurante en Manzanillo,  reivindica la creatividad y el atrevimiento como ingredientes principales en la movida gastronómica porteña.

 

El chef Ramón Madrigal proviene de una familia con tradición en el arte de la cocina. Su abuelos mantenían una pequeño restaurante de comida tradicional y fue ahí donde descubrió que los olores y los sabores de los alimentos son un lenguaje rico y universal. Formado enteramente en las cocinas de restaurantes donde se trabaja a presión, pero también con pasión, el talento de Ramón Madrigal habría de llevarlo, con apenas veinte años de edad, a colocar uno de sus platillos entre los dos primeros lugares del Festival Gourmet de Puerto Vallarta.

La cocina de Madrigal está llena de libertad, atrevimiento e intuición. Esto brinda una experiencia gastronómica única para quienes quieren reencontrarse con el placer de sentarse a disfrutar, con todos los sentidos,  platillos que despierten emociones con cada bocado.

Su rápido ascenso le permitió colaborar en restaurantes de gran parte del país y, sobre la marcha, profundizar en los secretos de la cocina francesa, la italiana y la japonesa. Ahora, con 31 años de edad, Ramón Madrigal tiene en claro hasta dónde quiere llegar con su propuesta gastronómica. Hace un año inauguró su propio restaurante y decidió hacerlo en la periferia de la zona turística de Manzanillo. Allí, lejos del epicentro de la movida gastronómica que, en los últimos años vive este puerto, el chef Ramón Madrigal emprendió su propia cruzada para reivindicar la labor creativa y la libertad al que todo chef aspira. También para colocar sus propias ideas y propuestas culinarias en la mesa de los comensales. La inquietud mayor del chef Madrigal era que sus platillos se entendieran y se disfrutaran. La sorpresa fue que, poco a poco, y de boca en boca, los amantes de la buena comida fueron llegando.

Las exquisitas salsas, las sobrias pero apetecibles guarniciones y la riqueza del ingrediente principal de los platillos que se sirven en las mesas de Madrigal propician una franca conversación entre el comensal y el chef.

 Los comensales descubrieron un lugar donde la atención se centra en el platillo que se les sirve a la mesa. Es ahí donde el chef Madrigal despliega ese lenguaje que de niño descubriera en el restaurante de sus abuelos. Las exquisitas salsas, las sobrias pero apetecibles guarniciones y la riqueza del ingrediente principal de los platillos que se sirven en las mesas de Madrigal propician una franca conversación entre el comensal y el chef. Y es que la cocina de Madrigal está llena de libertad, atrevimiento e intuición. Esto brinda una experiencia gastronómica única para quienes quieren reencontrarse con el placer de sentarse a disfrutar, con todos los sentidos, platillos que despierten emociones  con cada bocado. Tal es el ofrecimiento de Ramón Madrigal, un chef joven, pero con una experiencia tal que le permite ofrecer, sin ataduras ni prejuicios, su propia y creativa visión de la cocina. Y dando, además, la atención que merece cada paladar.

Madrigal, el restaurante.

Madrigal es un pequeño restaurante con personalidad y estándares de servicios propios. Cada detalle de la decoración y el mobiliario parecen contar una historia. Mesas y sillas diseñadas con maderas de pallets, un par de murales, un discreto rincón de lectura y la moderada iluminación propician un ambiente propicio para sentarse a compartir los alimentos y la charla. Aunque en la carta se puede encontrar propuestas como el sushi, tan popular entre los comensales jóvenes, también es posible disfrutar de cortes vacunos, peces y aves en platillos confeccionados por el chef. Nuestra recomendación es probar el salmón con costra de mostaza y el filet mignon con salsa de chocolate. Ciertos días es posible encontrar especialidades que no aparecen en la carta. Además, una vez al mes el chef Madrigal abre sus cenas-degustación en las que presenta un menú diseñado a partir de un tema específico. Y puesto que, con estas desgutaciones el chef procura brindar una experiencia casi personalizada, el cupo de reservas no va mas allá de las 30 personas.

Restaurante Madrigal, cocina creativa

Chef: Ramón Madrigal.

Reservaciones:

(01) 314 33 33519

Ubicación y horario:

María Pérez Alfaro No. 14. Delegación Salagua. Manzanillo, Col.

Abierto de 08:00 a 23:00 hrs.