Plantea Mely Romero implementar una agenda de atención a la mujer

Plantea Mely Romero implementar una agenda de atención a la mujer

10 marzo, 2021 0 Godú

Colima, Col. Mely Romero, candidata de la coalición Va por Colima, planteó una una agenda de atención a las mujeres. Esto, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y en un acto de campaña este martes en la que estuvo acompañada de militantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ante quienes afirmó que las mujeres merecen todo el reconocimiento e impulso. Arropada por mujeres priistas, la candidata enlistó diez puntos con los que trabajará su gobierno para recuperar la seguridad de las mujeres y garantizarles una vida libre de violencia:

Uno: mayor y mejor acceso a la justicia para prevenir la violencia y los feminicidios. “Cero intolerancia y cero impunidad”, dijo Mely.

Dos: contribuir en la disminución de la brecha salarial entre hombres y mujeres, empezando desde la administración estatal, pero con el objetivo de que se amplié a las estructuras de los gobiernos municipales.

Tres: acceso a las mujeres a mayores espacios de tomas de decisión, desde el gobierno, pero que se amplié a todos los aspectos de la sociedad, en puestos de representación popular y directivos.

Cuatro: presupuesto con una perspectiva a favor de impulsar los programas que lleguen a mujeres, pues sin recursos no se puede materializar acciones afirmativas a favor de la mujer.

Quinto: un enfoque de la educación que promueva la participación de niñas y adolescentes, en ciencia, ingeniería, matemáticas.

Sexto: disminuir la brecha digital de género y fomentar la apropiación de tecnologías en niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades, “y que nos sirvan realmente a las mujeres”.

Séptimo: acceso a las mujeres a mejores créditos, financiamientos y subsidios directos para emprender actividades productivas. “Yo sé cómo vamos a impulsar programas para incentivar a las mujeres”, aseguró Romero Celis.

Octavo: establecer protocolos para el seguimiento de la violencia, el acoso, y que estas acciones no queden sin denunciar.

Noveno: implementar un sistema integral de cuidados para que puedan desarrollarse en cualquier aspecto de su vida cotidiana, como la implementación de guarderías integrales que les permitan seguir desarrollándose profesionalmente.

Décimo: el 50 por ciento de los cargos, desde secretarías hasta mandos medios de su gobierno, serán ocupadas por mujeres. “Seré una gobernadora que deje por sentado un cambio a favor de las mujeres. Que sea un cambio que deje un claro antes y un después”.