Love, death + robots: la primorosa y brutal serie animada de Netflix

Love, death + robots: la primorosa y brutal serie animada de Netflix

17 marzo, 2019 0 Godú

Ciencia ficción, horror y humor negro es lo que nos trae la curaduría de Fincher y Miller en Love, Death + Robots

Netflix recién lanzó, bajo la tutela creativa de David Fincher (House of cards) y Tim Miller (Deadpool) una serie que reúne 18 cortos animados con el atrayente título de Love, Death + Robots.

El título es, por accidente, un meme literario a la obra del uruguayo Horacio Quiroga (Cuentos de amor, locura y muerte). Seguramente muchos reconocerán, luego de ver la serie, una leve conexión emotiva con el libro de cuentos.

Amor, muerte y robots” es básicamente una antología de animaciones, con diversos estilos y variadas propuestas visuales. Sin embrago, a los cortos los une historias que transcurren entre la fantasía o el terror, y que desembocan en lo inesperado.

Ciencia ficción, horror y humor negro es lo que nos trae la curaduría de Fincher y Miller en esta seria. Cada uno de los capítulos no tienen desperdicio alguno.

Ya desde el primer corto “Sonnie’s Edge”, una historia que nos recuerda a Real Steel (Gigantes de acero) y a Pacific Rim (Titanes del Pacífico), el espectador se engancha con la estética visual y una trepidante historia de supervivencia y venganza. ¿Más spoiler? Nunca sabrás de dónde viene la voz de la protagonista de “Sonnie’s Edge”.

Cuando avances al segundo capítulo, titulado “Three robots”, ya no tendrás escapatoria. Aquí la historia transcurre en un escenario apocalíptico  y con tres simpáticos robots que van de vacaciones a una ciudad en ruinas.

El estilo de animación, aunado al humor que se despliega en los diálogos, así como las situaciones absurdas, hacen de “Three robots” uno de los cortos más entrañables de la serie.

Pero basta spoilers. Tendrás que ser tú quien se desvele mirando, obsesivamente, uno tras otro de los capítulo de Love, Death + Robots. 

Mientras tanto, aquí te dejamos el tráiler: