Las 3 mejores recomendaciones en Netflix para ver, comer y beber

Las 3 mejores recomendaciones en Netflix para ver, comer y beber

8 enero, 2019 0 Godú

Ya sea de mañana, tarde o noche, rechazar una aventura gastronómica es un pecado que pocos estamos dispuestos a cometer, más aún si eres un amante de la comida.

 

En esta ocasión, y para deleite de todos los estómagos, traemos para ustedes 3 recomendaciones de películas y series que pueden encontrar en Netflix para pasar un momento de agasajo.

1. COOKED

Michael Pollan, periodista culinario y crítico de la comida industrializada, traza en cuatro capítulos (Fuego, Aire, Agua y Tierra), la relación que existe entre el hombre y la comida. Pollan señala que “Cocinar es conocimiento” y defiende su postura a través de esta serie donde proponer descubrir el placer de cocinar por gusto y no por obligación. Así, Cooked se convierte en un documental que no sólo nos hará desear comer más, sino también reflexionar el papel de la comida como un lazo cultural.Imagen: Escena de documental (Netflix).

2.SOMM

Toda buena comida debería estar acompañada de un buen vino, y quién mejor que un sommelier para recomendarnos la mejor opción.

Somm, es un documental que sigue de cerca el arduo proceso que conlleva convertirse en un Maestro Sommelier (un título codiciado dentro del mundo vinícola). Sin duda recomendado para quienes son apasionados del vino, pues las imágenes de viñedos, cavas y restaurantes no estarán exentas.

Imagen: Escena de documental (Netflix).

3.CHEF A DOMICILIO

Cerramos nuestra recomendación con una película que se discute entre el drama y la comedia, pero con un importante ingrediente para todos nuestros lectores: la aventura.

Chef a domicilio es la historia de Carl Jasper, quien tras dejar su trabajo en un prestigioso restaurante, emprende su aventura culinaria por medio de un food truck que lo llevará a recorrer los EE.UU. y que ganará una gran cantidad de seguidores a través de las redes sociales promovidas por su hijo.

Imagen: Escena de documental (Netflix).