La poeta Verónica Zamora contendrá por alcaldía,  en Colima

La poeta Verónica Zamora contendrá por alcaldía, en Colima

5 abril, 2021 0 Godú

La poeta Verónica Zamora Barrio es la candidata que registró el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) ante el Instituto Municipal Electoral para contender por la presidencia municipal de Colima. De reciente creación, el RSP abandera el progresismo y la participación ciudadana; su rostro más visible en esta contienda electoral en Colima es la candidata a la gubernatura del estado, Evangelina Bañuelos. Esta última contendió en las elecciones del 2003, también en busca de la gubernatura, por el extinto partido México Posible.

Verónica Zamora Barrios registró su candidatura este domingo 4 de abril para buscar la alcaldía capitalina, misma que es gobernada actualmente por una administración emanada del partido Movimiento Ciudadano. En sus redes sociales, la poeta denunció la infiltración de cuadros priistas en prácticamente todos los institutos políticos que buscan posiciones en este proceso electoral: “El partido tricolor se atomizó, se filtró a otros partidos y así cualquiera de ellos lleva en sus entrañas a Alien, el octavo pasajero, que incubó en la nave nodriza del la perpetuidad.El PRI tomó al verde, al Moreno, al amarillo, al celeste y al naranja, así como al morado. Y esa es la pura verdad, aunque moleste.”, escribió.

Verónica Zamora es reconocida a nivel estatal y nacional por su obra poética, pero también por su activismo en el ámbito cultural y social. Esta no sería la primera vez que un escritor contiende en Colima en una elección. Ya en el año 2000, el poeta Víctor Manuel Cárdenas (1952-2017) también buscó la presidencia municipal de Colima como candidato del Partido de la Revolución Democrática.