La chef Cristina Solís, una cocina rica en experiencias

La chef Cristina Solís, una cocina rica en experiencias

14 diciembre, 2018 0 Godú

En Barra de Navidad, desde la cocina del restaurante Bésame Mucho, la chef Cristina Solís ofrece una propuesta gastronómica donde la experiencia viajera y los sabores locales se reúnen en un platillo.

 

Veinte años ha dedicado la chef Cristina Solís a desarrollar una propuesta de cocina atrayente, rica y complaciente con paladares que buscan la experiencia de degustar sabores locales reinterpretados a través de los sentidos de quien ama conocer gente y lugares en el mundo.

Originaria de Guadalajara, pero establecida en Barra de Navidad donde dirige el restaurante Bésame Mucho,  Cristina Solís presume la emoción por llevar a su cocina los mejores ingredientes en la confección de sus platillos. Vegetales frescos, carnes de primera calidad, mariscos y pescados del día y una pequeña pero bien surtida cava son los elementos base que un comensal habrá de encontrarse en las mesas de este restaurante.

Los platillos de Cristina Solís, pensados y diseñados para comensales con paladares eclécticos, logran una afortunada coincidencia entre los ingredientes principales, las salsas y los aderezos. Y algunos de estos platillos, asegura la chef, tienen su propia historia de creación que, en muchos de los casos, iniciaron con un viaje: con lo que ella vivió y conoció en alguna parte del mundo.

Su congruencia en la cocina lleva a Cristina Solís a recurrir a las suculencias del mar propios de estas costas. En la carta de Bésame Mucho no encontraremos platillos a base de salmón, por ejemplo, pero en cambio se puede disfrutar de un filete de dorado a la parrilla, en un coulis de zarzamora con toques de chile chipotle.

De igual manera encontraremos una preparación de langosta que se apetece por su sencillez: vino blanco, ajo y mantequilla. O bien, una tropical preparación de camarones que se acompañan, felizmente, con una salsa de piña colada. En cuanto a las pastas, la carta ofrece solo presentaciones con salsas tradicionales, pero es posible enriquecerlas, si así lo desea el comensal, con frutos de mar o pollo.

La propuesta de Bésame Mucho se complementa con la parrilla de cortes finos, a cargo del chef parrillero Enrique Alatorre. Esta opción es otro atractivo para quienes buscan variedad. Cortes como el vacío, el t-bone o el rib eye pasan por la mano experta del parrillero quien, además, ofrece sus costillas BBQ estilo Enrique. Estas costillas, a  juzgar por los comentarios de la clientela, son las mejores de Barra de Navidad.

En suma, para los exploradores del sabor es casi una obligación conocer la propuesta que la chef Cristina Solís ofrece en Bésame Mucho.

El restaurante:

Bésame Mucho.

Calle peatonal de Barra de Navidad

(A 35 minutos de Manzanillo)

Horario:

De jueves a martes.

17:00 a 23:00 hrs.

(Sólo abierto de noviembre a mayo)

Reservaciones:

01 315 355 5315