Joaquín Sabina en la mesa, el homenaje culinario que prepara el chef Ramón Madrigal al cantautor español

Joaquín Sabina en la mesa, el homenaje culinario que prepara el chef Ramón Madrigal al cantautor español

9 junio, 2020 0 Avelino Gómez

Una vez que las medidas sanitarias ya permiten a la comunidad restaurantera de Colima abrir al público sus mesas, el Chef Ramón Madrigal,  —uno de los chef más creativos del puerto de Manzanillo—, se dispone a rendir un homenaje culinario al cantautor español cuyas canciones son como un buen plato de sopa contra el resfriado.

Manzanillo, Col. – Algo tiene la obra musical de Joaquín Sabina que invita a congregarnos. Ya sea frente a una botella de vino, un vaso de cerveza o una mesa bien servida, las canciones de Sabina tienen ese poder que llama a sus seguidores a reconciliarse con la vida, con sus pequeñas desgracias y sus enormes alegrías.

Esto lo sabe muy bien el Chef Ramón Madrigal, quien desde hace varios meses se ha dedicado a planear la reapertura de su restaurante ofreciendo a los comensales la oportunidad de recuperar el sentido del gusto que, seguramente, la cuarentena aletargó. ¿Quién me ha robado el mes de abril y el año entero?, es el título que Ramón Madrigal ha puesto a la cena-homenaje a Joaquín Sabina en la que habrá de presentar un menú inspirado en las letras de las canciones del cantautor español.

Una cena de cinco tiempos diseñado por Madrigal, y que recupera el espíritu rebelde de Sabina, serán puestos a la mesa de su restaurante. ¿El plus? Mientras los comensales descubren, o confirman, el talento de este chef porteño,  también tendrán la oportunidad de escuchar  una selección de canciones sabinescas en voz Betty Buitre, la artista emergente colimense que es capaz de convertir un restaurante en una sala de conciertos.

Más que recalentar  “una sopa con vino tinto, pan y salchichón”, Madrigal  se ha propuesto indagar y hacer una conexión en la cocina con la obra de Joaquín Sabina. No es nueva la idea de maridar canciones con platillos, pero lo cierto que la propuesta de este chef viene a refrescar y a renovar las opciones para los comensales en la llamada nueva normalidad. Por eso, esta cena será para un público limitado —no más de cuarenta personas— y en un espacio propicio.

¿Quién me ha robado el mes de abril y el año entero?, ha realizarse el viernes 26 de junio, es la respuesta creativa de un chef y de un restaurante que, a su modo, está plantando cara a una contingencia que, pese las medidas estrictas , no nos alejará de las amistades y la buena comida, y mucho menos (como diría Sabina), de las malas compañías.

*¿Quién me ha robado el mes de abril y el año entero?/ Cena homenaje a Joaquín Sabina / Chef Ramón Madrigal e intérprete Betty Buitre / Viernes 26 de junio / Reservas: 33 33 519.  314 12 42998. 314 10 99447.