El torneo de pesca en Manzanillo: vivirás la emoción

El torneo de pesca en Manzanillo: vivirás la emoción

9 noviembre, 2018 0 Godú

Manzanillo tiene el bien ganado título de Capital Mundial del Pez Vela. Este año, durante varios días (del 7 al 10 de noviembre), pescadores de diversas latitudes se reúnen en el cosmopolita puerto para competir, pero también para vivir juntos la emoción de capturar, cada quien,  su gran pez.

 

En Manzanillo, Colima, en la costa del Pacífico mexicano, se celebra uno de los torneos de pesca más antiguos de la región. 65 años ininterrumpidos de un torneo internacional de pesca en el que, hace tres décadas, en un sólo día, se lograron capturar más de 300 ejemplares de pez vela. Por eso Manzanillo tiene el bien ganado título de Capital mundial del pez vela. Este año, durante cuatro días (del 7 al 10 de noviembre), pescadores de diversas latitudes se reúnen en el cosmopolita puerto para competir, pero también para vivir juntos la emoción de capturar, cada quien,  su gran pez. En épocas anteriores el torneo se dedicaba exclusivamente a la pesca de pez vela y marlín, pero desde hace poco años se abrió a la pesca de dorado y atún.

Para quienes gustan de la pesca deportiva, este torneo ofrece todo y más de eventos similares. La belleza y los atractivos turísticos del puerto, como el hermoso hotel Las Hadas, sede del torneo, hacen que la competencia sea para los participantes una oportunidad para disfrutar de las playas o el descanso relajado. No se excluye la diversión nocturna que la zona turística de Manzanillo ofrece.

Una característica particular de este torneo de pesca es que las actividades no sólo están hechas para competidores, sino también para los espectadores. Quienes están al pendiente de la competencia tienen la oportunidad de ir, al final de la jornada de pesca (17:00 hrs) al muelle de la marina del hotel Las Hadas, a contemplar los ejemplares de peces capturados, a escuchar viva voz del pescador su narración sobre su captura del día y a charlar con otros aficionados sobre técnicas de pesca. Más todavía: los organizadores suelen ofrecer, de manera abierta, durante los días de la competencia, un ambigú al aire libre cuyos platillos son preparados con los peces capturados.

En Manzanillo, durante este torneo, se vive la efervescencia y la emoción de los amantes de la pesca y la vida marítima. Y para los visitantes que no son competidores, pero desean vivir la pasión del mar y adentrarse en este deporte, Manzanillo ofrece varias alternativas. Una de ellas es la renta de lanchas para la recreación y la pesca.

En esta ocasión Godú te recomienda Teaser Fishing Team una empresa confiable para disfrutar de una salida al mar.

Teaser Fishing Team es una equipo de profesionales que ofrece a los turistas una gran experiencia. A bordo de su embarcación, el “Teaser”, puedes disfrutar grandes momentos en familia o con amigos. Es una embarcación con capacidad para ocho personas, y la tripulación, a cargo del capitán Miguel Suárez, te ofrece (si la salida es muy de mañana) un petit dejeuner con café fresco de la región. Y a lo largo del día disfrutarás bebidas de cortesía. Además, tienes a disposición seis cañas de pesca con todos los implementos y la asesoría para que logres la captura de tu gran pez. Por lo demás, si así lo quisieras, la tripulación puede prepararte algún platillo frío con la pesca que hagas. Te recomendamos que pidas el ceviche, especialidad del capitán del “Teaser”.

¡Visita a Manzanillo y disfruta del mar y la pesca!