¿El cliente no siempre tiene la razón? El chef Enrique Olvera se lanza contra cierto tipo de comensales

¿El cliente no siempre tiene la razón? El chef Enrique Olvera se lanza contra cierto tipo de comensales

11 agosto, 2020 0 Godú

“Por mucho que nos guste el limón no es necesario pedirlo para ponérselo al nigiri de un omakase en una barra de sushi. Hacerlo es una falta de respeto y habla peor de quien lo solicita que de quien lo niega”

El chef mexicano Enrique Olvera, propietario de Pujol, uno de los restaurantes con mayor reconocimiento a nivel internación, despertó una polémica en redes luego de publicar un artículo en el que asienta que los clientes a veces no tienen la razón.

El cliente, al igual que el pueblo, no siempre tiene la razón; es responsabilidad de los líderes salvaguardar los intereses de todos“, escribió Olvera en su artículo, publicado el fin de semana en el periódico Reforma.

Lo anterior, luego de explicar ciertas actitudes de los comensales al solicitar ingredientes para acompañar un platillo que bien podrían “destruir” el concepto alimenticio de un chef. “Por mucho que nos guste el limón no es necesario pedirlo para ponérselo al nigiri de un omakase en una barra de sushi. Hacerlo es una falta de respeto y habla peor de quien lo solicita que de quien lo niega“, afirmó el chef.

En respuesta, los usuarios en redes se volcaron para dar su propia opinión respecto a los comentarios de Enrique Olvera. Algunos a favor y otros en contra. Lo cierto es que la postura de uno de los chef más creativos de México, pondera hasta qué punto los chefs se sienten responsables de lo que el comensal habrá de disfrutar.