Café Luna y Sol  | El reencuentro con la verdadera experiencia del café

Café Luna y Sol | El reencuentro con la verdadera experiencia del café

6 marzo, 2020 0 Godú

Una pequeña cafetería en Manzanillo recupera el espíritu de los cafés de artistas. Pero, además, invita a redescubrir el maridaje del café con los postres caseros y los panecillos artesanales. 

Hemos descubierto un buen lugar en Manzanillo para esas tarde de café en las que deseas consentirte o consentir a tu acompañante. El café Luna y Sol, en Manzanillo, es un espacio donde puedes disfrutar de un buen café y una un excelente carta de postres. Y lo mejor es que el espacio está pensado para reconciliarte con la experiencia de tomar café.

Con el sello de ser un negocio familiar, este café tiene la virtud de recordarnos a las cafeterías tradicionales y acercarnos a un concepto que parecía estar en el olvido.  No sólo porque el barista sabe preparar un buen café, sino también porque quien está a cargo de la repostería siempre busca sorprendernos. Además, porque el espacio físico nos remite a esos cafés que buscan apartar a los parroquianos del ajetreo cotidiano.

El lugar es pequeño, es cierto, pero es ahí donde radica su encanto. Está ubicado en una calle poco transitada, pero a la vez muy cerca del bulevar turístico.  Y son cuatro o cinco mesas que invitan a la reflexión, la creatividad y la charla íntima que siempre vienen con el aroma del café. 

Hay quienes acuden a Luna y Sol a sumergirse, sin distracciones, en la lectura de un libro; o bien para propiciar esa buena costumbre de charlar cara a cara con sus acompañantes. De hecho, es uno de los pocos lugares frecuentados por escritores y artistas locales. Así que no es extraño ver de vez en cuando a parroquianos inmersos en la lectura de un libro o en la escritura en su libreta de apuntes. 

Ahora bien, lo que encontrarás en la carta de bebidas calientes y postres hará que este lugar se convierta en uno de tus favoritos. Y si tienes tus propias ideas de lo que debe ser  una buena taza de café o un té, sólo tienes que hacérselo saber al barista. En cuanto a los postres, éstos suelen ser preparados al día, con ingredientes naturales y en base a recetas familiares. Pregunta sobre las opciones libres de gluten o bien consulta su fan page para conocer el postre de la tarde.

UBICACION: Luna y Sol está ubicado en la calle Pedro Salazar #27 y su horario de servicio es de 18:00 a 22:00 hrs. Cuenta con aire acondicionado. Si deseas hacer alguna reservación, lo puedes hacer desde su fan page.