10 consejos para ahorrar y viajar

10 consejos para ahorrar y viajar

4 diciembre, 2018 0 Godú

Más de una vez nos hemos puesto a pensar que necesitamos hacer ese viaje para conocer las bondades de los países vecinos, o por lo menos para darle un cambio radical a la rutina. En Godú te damos algunos sencillos trucos que te permitirán inflar poco a poco el cochinito y alistarte para tu próximo viaje.

  1. Decide a dónde viajar y, sin importar lo que pase, ¡no desistas!

Antes que nada debes tener claro a dónde irás, ya sea dentro de México o hacia un país vecino. Saber esto te permitirá investigar los costos del viaje: transporte, hospedaje, alimentación, diversión, emergencias y cualquier otro imprevisto que pueda darse.

De esta forma podrás establecer una meta consciente y el recurso que hará falta para lograrlo. Finalmente, ¡no desistas! esto es muy importante, debes grabarte muy bien esta meta y luchar por hacerla posible, para eso, nuestros consejos posteriores facilitarán la tarea.

  1. Haz un recuento de tus gastos mensuales.

Sabemos que cada mes tienes compromisos económicos que cubrir como la renta y la luz, en esta parte nuestra recomendación es hacer una lista de los gastos imprescindibles para así conocer cuánto dinero necesitas para vivir y cuánto dinero te sobra al final del mes. Recuerda, si puedes prescindir de algunos gastos, ¡Hazlo!, hacer ejercicio en un parque en lugar de gastar en el GYM será un ahorro beneficioso que te llevará más rápido a tu meta.

  1. Comienza un plan de ahorros en una cuenta específica para ello.

Ahora que sabes cuánto dinero gastas al mes en los pagos necesarios para llevar una vida cómoda, toca destinar ese dinero que te sobra en una cuenta bancaria para ese viaje que tanto deseas. Y si te recomendamos hacerlo a través de un banco se debe a que así evitarás tener tentaciones al alcance de la mano con todo tu dinero bajo el colchón.

Aquí tú decides la cantidad de dinero que destinarás, puede ser desde el 10% hasta el 100% de ese dinero que te sobra a fin de mes, no olvides que tienes una meta que cumplir.

  1. Define un presupuesto mensual para tus gastos diarios.

Aunque puedas pensar que estamos repitiendo los mismos consejos y que esto te llevará a vivir con el cinturón apretado hasta desfallecer, ¡No es así! Sabemos muy bien que estos consejos te serán útiles y funcionales. La verdad es que estamos acostumbrados a derrochar más dinero del que tenemos o del que ganamos al mes, por esa razón, definir un presupuesto mensual para tus gustitos te permitirá ahorrar con mayor rapidez, y sobre todo, crear una disciplina económica que repercutirá de forma positiva en tu bolsillo, no sólo para viajar.

En este consejo, al igual que en anteriores, te recomendamos dejar de lado los gastos innecesarios como el GYM, altas cuotas de telefonía celular -quizá por un plan más económico-.

  1. Prepara tus alimentos en casa, evita gastos hormiga.

Salir corriendo de casa para llegar a tiempo a tu trabajo es una costumbre que podría estar muy arraigada, pero no hay imposibles, por eso te recomendamos modificar tu rutina y comenzar a cocinar tus alimentos, esto te permitirá ahorrar una cantidad significativa de dinero si eres de las personas que desayunan, comen y cenan fuera de casa. Levántate temprano y prepara tu comida con tu toque particular de sabor.

Otra parte importante son los famosos gastos hormiga: el refresco, las papas de medio día y hasta el café para “despertar bien”. Todos estos pequeños lujitos los puedes evitar, puede parecer una tontería, pero quedarías sorprendido del dinero que se está fugando para tu viaje.

  1. Cambia la fiesta por algo más privado, como las reuniones entre amigos.

Llega el fin de semana y lo primero que viene a tu mente es el antro, la fiesta y una noche que se alargue hasta el amanecer, ¡Está bien! No te diremos que dejes de hacerlo, pero quizá podrías llevar esas divertidas noches a algo más íntimo con los amigos, en casa o en la casa de alguien más. Si bien es cierto la Torre Eiffel no se irá, no hay dejes pasar el tiempo para aventurarte a nuevos horizontes.

Otra forma de llevar a cabo este consejo es reducir la cantidad de salidas de fiesta, si eres de los que todos los fines de semana sienten el llamado del antro, quizá podemos reducir eso a una salida cada dos semanas.

  1. Busca un ingreso extra.

Todos tenemos un talento escondido que no hemos logrado explotar, así que es momento de que le saques provecho y busques una forma de generar un ingreso que te permita tener un extra del cheque mensual.

  1. Vende lo que no necesitas.

Algunas veces tienes objetos empolvándose en casa, en la bodega o hasta debajo de la cama. Saca todo eso y ponlo a la venta, permite que alguien le dé el uso que se merece y de paso suma unos pesos a tu ahorro.

  1. ¡El ahorro de los 10 pesos funciona!

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar de la botella de los 10 pesos, pues sí, es un hecho que funciona. Todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos debes separarlas y depositarlas en una botella hasta que no quepan más. Te sorprenderás al ver los 6mil, 8mil, 10mil pesos o más que puedes reunir -según el tamaño de la botella que elijas-.

  1. Planifica con tiempo y conviértete en un cazador de ofertas.

Dicen que lo mejor viene al último, y esta no es la excepción, como te dijimos en el punto número uno, tener una meta clara del lugar que quieres visitar te permitirá organizarte mejor y estimar el dinero que necesitarás para tu viaje, aquí el consejo permanece.

Planificar con tiempo no sólo te permite tener la meta clara sino que te convertirá en un cazador de ofertas, pues existen muchos portales y páginas que constantemente ofrecen remates en boletos de avión, hospedaje o un sin fin más de ofertas que podrían abaratar considerablemente los gastos del viaje, ¡No las desaproveches!

¡Planifica tu viaje y vuélvete un gurú de las ofertas!